El amor y la amistad siempre se ha demostrado de múltiples maneras, con un detalle pequeño pero valioso para el ser querido hasta sofisticados arreglos florales, peluches o los más costosos anillos, brazaletes, cristales, automóviles, inclusive.
Sin embargo este 2024, demostrar el amor con detalles está en veremos, puesto que trae pocas sorpresas, aunque hay una gran variedad de adornos y regalos para el ser amado o ese amigo incondicional, como son los globos sencillos, tarjetas, arreglos con globos y peluches, con flores y globos.
Desde 1,5$
Éstos pueden conseguirlos en algunas tiendas desde 1,5 y 1,6 dólares hasta 125 a 275 bolívares, dependiendo el tamaño del peluche, la cantidad de flores y globos para su arreglo.
En otras tiendas venden los enormes peluches de felpa, para clientes más exigentes, estos oscilan entre 50 y 70 dólares.
Algunos encuestados manifestaron que es difícil guardar algo para adquirir el detalle apropiado debido a que este año, la fecha coincide con el carnaval. «Vamos a pasar esos días en carnaval y no sé, tal vez solo quede para el helado, porque no podemos prometer mucho cuando ni siquiera es quincena», dijo Gustavo Martínez.
Con esta opinión coincidieron varios transeúntes en la avenida Bolívar, indicando que tal vez salgan a cenar o almorzar.
Amar todos los días
Hay quienes dicen que el amor se demuestra todos los días. «El amor se demuestra con hechos, porque un peluche, un globo o una tarjeta queda, pero más queda en el corazón, los buenos recuerdos que dejes en esa persona, sea un amigo, un novio, novia, amiga con derecho, la esposa, el tercer frente, pero lo importante es eso, que se de valor a la persona que uno dice que quiere», afirmó entre bromas Haziel López.
Maritza Reyes mencionó que hará una comida especial para compartir en casa, «como es día de trabajo, será una cena distinta y compartir en familia porque comer fuera de casa es algo costoso y apenas es catorce; si adelantan la quincena , se puede hacer algo más», precisó.
Cabe destacar que el Día del Amor y la Amistad se comenzó a propagar en honor a San Valentín, un sacerdote que unía en matrimonio a las parejas de mujeres con militares que debían ir a la guerra, por lo que al estar prohíbido que estos militares estuvieran casados, Valentín fue puesto tras las rejas y posteriormente martirizado.
Lea también:
Escuela Alejandro de Humboldt elige su soberana