Las mercerías de Maturín incrementaron sus ventas esta semana debido a la demanda de bisutería para la elaboración de los trajes de carnaval que lucirán los participantes durante estos cuatro días de desfile que comienzan a partir del sábado 10 de febrero.
En este sentido algunas tiendas se observan con muchas personas adquiriendo los materiales para los trajes y disfraces.
Ahorrando un poco
Algunos compradores alegan que prácticamente se enteraron de lo que debían comprarle a sus niñas de un día para otro, por lo que no han tenido mucho tiempo para verificar precios, pero han logrado solventar, como es el caso de Jhon Gárate, quien destacó que pudo comprarle a su hija, «un cetro, corona, y la banda. He gastado como 20 dólares, pero en vestido lo ahorré porque ya tenía uno en casa», precisó.
Asimismo, Dayana Mejías destacó que adquirió el disfraz para su niña en un comercio ubicado en la calle Monagas un poco más económico que el la calle Azcúe. «Allá lo compré en 120 bolívares, por este lado está en 150 y 175», dijo.
Precios
En cuanto a los precios, se pudo conocer que en algunas mercerías, las piedras están en 18 bolívares, de flores moradas cada una; las media luna en 5 c/u; las plumas pequeñas cuestan entre 0,25$ y 10 bolívares; 36 las medianas: 0,95 $.
Las orlas cuestan en algunos comercios 19 Bs., alitas sin tus-tus: 127 Bs. y con tus-tus cuestan entre Bs. 150 y 175; máscaras oscilan entre 2,25 y 3,5.
En otras tiendas de la calle Azcúe, las piedras tienen un valor de 16 Bs. la docena. «Horita no se usan mucho estas piedras, sino el Strass y dependiendo el grosor varía de precio, desde 2; 3,5 y 3,7 dólares el metro y el strass falso que es más ancho, está en 3,5 dólares», dijo el vendedor.
Añadió que actualmente el que más llevan es el strass falso por ser más económico y más ventajoso de trabajar porque se puede cortar en dos, en cuanto a la lentejuela, destacó que cuesta 0,20 dólares, mientras que 2,6 dólares sale adquirir el marabú; y se llevan las plumas pequeñas en 2,5$ y las grandes en 3,5 dólares.
Como es sabido, un traje lleva para su adorno muchas piedras y plumas , por lo que quienes tienen familiares fuera del país, hacen su pedido alegando que les sale más económico el encargo o el equivalente en dinero para poder costear los mismos, que sumando los gastos puede llevar hasta más de mil 500 dólares.
Lea También:
Calle Venezuela de Juanico se hunde entre lagunas de aguas negras