Cada vez es más difícil para los conductores transitar por la calle Venezuela del sector Juanico, en vista de las troneras que se han formado, producto del hundimiento generado por los botes de aguas negras y blancas en la zona.
De acuerdo con algunos habitantes del sector, este problema se inició hace alrededor de dos años, por el rompimiento de las tuberías de asbesto colocadas hace más de 25 años.
Solicitan bacheo
Mientras que las tuberías de aguas blancas se han roto desde hace ocho meses, debido a la presión con la que está llegando el preciado líquido, por lo que la hidrológica Aguas de Monagas se presentó en dos oportunidades para reparar los daños, sin embargo, el gobierno regional no ha realizado el bacheo respectivo.
«En esta entrada los vecinos han optado por echar arena a los huecos, esperamos que el gobierno regional realice un plan de bacheo en esta calle y en la parte baja está peor, pero por las aguas negras, eso es una hediondez demasiado grande que es casi imposible pasar por allí», dijo Humberto Tirado.
«Así como está aquí, pasó en la redoma de La Floresta, pero con las tuberías de aguas blancas, allí debemos darle el reconocimiento al gobernador Ernesto Luna, que se preocupó por mejorar el servicio de agua, sin embargo, el problema se genera porque las tuberías tenían mucho tiempo sin recibir el hídrico y por supuesto, por ser unas tuberías viejas ceden con la presión», precisó Tirado.
Grandes dimensiones
Agregó que de igual manera, hace dos días colapsó la vía a la altura del módulo policial que se encuentra ubicado en las adyacencias del Colegio de Médicos.
Allí la socavación continúa acrecentándose, por lo que los conductores solicitan la evaluación respectiva, así como la pronta reparación de la vía.
Transeúntes manifestaron el temor a que estas calles continúen colapsando, tal como se evidencia en la calle Barreto. En ambos sectores se han formado lagunas que mantienen parte de las vías prácticamente en el aire.
Lea También:
Inicia el pago a pensionados de Amor Mayor por el sistema Patria este martes #6Feb