¡Gaby Espino vivió un mal momento! La actriz venezolana, en una reciente entrevista con el presentador Rodner Figueroa donde compartieron muchas de las vivencias de la talentosa protagonista de «A todo a Corazón» y «Así es la vida», proyectos juveniles donde participó en sus inicios.
Pero un episodio de su carrera profesional, lo recuerda muy en particular tras entrar al mercado mexicano, y darse cuenta de lo difícil que fue trabajar en el país azteca siendo extranjera.
«Yo llegue como extranjera a ser protagonista de la telenovela estelar, Mundo de Fieras con el productor Salvador Mejia, y me hicieron la vida imposible», comentó la actriz.
La telenovela «Mundo de Fieras» en 2005 sería estrenada en horario estelar en México, y estaba protagonizada por Gaby Espino y César Evora y por primera vez, la actriz Edith González (+), tenía el papel antagonico, después de ser principal de las grandes producciones mexicanas como «Corazón Salvaje» junto a Eduardo Palomo (+).
«En ese momento quería salir corriendo, literalmente. Me hicieron llorar, yo me decía pero por qué. Yo llegaba al camerino, tenía secuencia y debía usar unos tacones, de pronto los tacones no estaban y me dieron una cholitas pegadas al piso. Le dije a vestuario: yo tengo secuencia, pero estos no son los zapatos… todos se quedaron callados; me mandaban a quitar los zapatos», describió la venezolano uno de los episodios que vivió en la producción.
Gaby Espino vivió un mal momento en México pero la producción la defendía
Aunque muchos de sus compañeros actores y de producción la defendían, no pasó lo mismo con la gran Edith González. Los roces entre ellas, fue provocado justamente por la mexicana. Entre lo que comentó Espino, en una entrevista fue que a Edith le preguntaron ¿Qué pasa con Gaby? y su respuesta fue: «nunca he comido, ni comeré arepas venezolanas».
Pero sin duda, el momento más complicado entre ambas y generando mucha tensión en los estudios de grabación, fue cuando en una escena de pelea entre sus personajes, debían abofetearse una a la otra. Pero a Edith se le olvido que las cachetadas, también son parte del trabajo actoral.
«Me voló la cabeza mal, yo quedé sin equilibrio, y claro me tocaba a mi, responderle. Cuando fui yo a darle se asustó y dijo: «Perdón, perdón, perdón, corte, perdón», y se salvó de la respueta que Gaby le daría ante la situación. Algo que complicó aún más la relación entre ambas actrices.
Gaby Espino y Edith González se reconciliaron antes de la muerte de la mexicana
Edith González y Gaby Espino hicieron las pases años más tardes, cuando a la eterna «Doña Bárbara» le diagnosticaron cáncer de ovarios y en una obra que la venezolana presentaba en la ciudad de Miami, para su sorpresa entre el público se encontraba González y al final, se acercó a los camerinos y se disculpó, luego de diez años de rivalidad, en el melodrama «Mundo de Fieras».
Aunque ambas actrices son de talla internacional, sus trabajos nunca competían, en cada proyecto por separado demostraban su talento y simpatía, algo que el público siempre les agradeció.
A cuatro años del fallecimiento de Edith González, a causa del cáncer que le aquejaba, Espino siempre habla muy bien de ella, destacando que no le guarda rencor a la actriz.
Lea también: ¿Indirecta? Qué quiso insinuar la colombiana Shakira en X