El Gobierno Bolivariano inició el Plan Venezuela come pescado en Monagas, cuya programación estima la venta a precios solidarios en diferentes sectores que conforman la geografía del estado.
Luis Rodríguez, coordinador de Corpesca, informó que estiman distribuir más de 100 toneladas de pescado en el periodo febrero-abril en las 44 parroquias del estado Monagas.
Agregó que la primera jornada se realizó en el mercado Popular Los Pinos, ubicado en la parroquia Alto Godos del municipios Maturín, donde resultaron beneficiadas mil 100 familias con la venta de mil 800 kilos de pescado.
Asimismo, destacó que la segunda jornada fue efectuada este sábado en las inmediaciones del Inces, ubicado en la parroquia Las Cocuizas, también en la parroquia capital, donde fueron atendidas más de 950 familias.
“Este plan nacional, que tiene el objetivo de incrementar el acceso a la proteína pesquera ofrece la producción de río y de mar, con especies como lisa, cojinúa, bonita blanca, curbinata, cazón, raya, sardina. coporo, caribe, bagre y pepitonas, entre otras.
Adelantó que el cronograma de actividades continuará este 8 de febrero en Jusepín y Potrerito, donde atenderán más de 900 familias.
Destacó que el plan proteico pesquero también atenderá los municipios Ezequiel Zamora y Cedeño los días 9 y 10 de febrero, respectivamente.
Petra Rodríguez, habitante de Campo Alegre, manifestó que se trasladó hasta el punto de venta itinerante del Plan Venezuela Come Pescado ya que los precios de los productos son muy accesibles.
“Realmente es mucho más barato. Venimos desde Campo Alegre para comprar el pescado”, resaltó.
Igualmente, Rosa Campos, de Las Cocuizas, afirmó que este tipo de programas que desarrolla el Gobierno Bolivariano es beneficioso para los venezolanos, ya que venden más barato que en el mercado.
Lea también:
Gobierno evalúa sistema de potabilización de cinco plantas en Monagas