Este viernes 2 de febrero, al menos 300 devotos participaron en la celebración del Día de la Virgen de La Candelaria, en el sector La Candelaria de la parroquia El Furrial.
Esta fiesta que representa la luz y la esperanza, inició con una procesión de la imagen de la Virgen, que recorrió un par de cuadras en la vía principal, hasta llegar a la plaza de la localidad, donde está la iglesia «Nuestra Señora de La Candelaria», lugar en el que se ofició la tradicional misa de acción de gracias. La programación por esta celebración incluyó también el canto de galerones, cantos a la Virgen de La Candelaria y el acostumbrado cumpleaños felíz, así como también actividades culturales y recreactivas para todos los niños.
Los devotos de la Virgen de La Candelaria elevaron una oración a Dios por el bienestar y la salud de las autoridades civiles de la entidad, en especial por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
Por su parte, el padre Nelson Márquez, párroco de la iglesia, reseñó que cada 2 de febrero en toda Latinoamérica y España, se celebra el Día de la Virgen de La Candelaria, una tradición muy marcada en el Oriente del país y sobre todo, en La Candelaria.
Lea también:
Red hotelera, seguridad y transporte se alinean para celebrar la Fiesta Grande de Oriente