El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer que los culpables del asesinato de Canserbero el rapero venezolano Tirone González, y Carlos Molnar en el año 2015, han sido condenados a más de 20 años de prisión.
El día de ayer primero de febrero se realizó la audiencia del caso a los hermanos Améstica «por los delitos que el MP acusó y por el acervo probatorio recabado, el tribunal de la causa procedió a imponer a ambos la pena de 25 años de prisión».
Después de 3 meses de una ardua investigación, en la que se realizaron 154 diligencias, hemos logrado un resultado histórico en materia de investigación penal que será referente para casos similares en el futuro», enfatizó el fiscal.
Reafirman advertencia roja dirigida a los otros involucrados en el asesinato de Canserbero
Cinco personas más están bajo orden de aprehensión y alerta roja de Interpol, entre ellos los funcionarios del Cicpc, Yonel Alejandro Toro Noguera y Arquelis Enrique Blanco Campos; así como Vicson Jesús Medina, quien se encuentra en Estados Unidos.
En cuanto a las regalías de las producciones, señaló que Leandro Añez de manera «dolosa registró ante Sociedad de Gestión Colectiva (ASCAP), como suya la totalidad de la producción musical, silenciando así el mérito profesional de Canserbero y por ende su aporte cultural para ese género musical y también privando a sus herederos de gozar de los derechos que les corresponden como legítimos titulares de los mismos».
Añez obtuvo el 100% de las regalías de las canciones más relevantes, sin pagar al padre de Canserbero el dinero que le corresponde. En 2024, el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) emitió un acto administrativo anulando los registros de las Producciones Fonográficas Vida y Muerte y Apa y Can.
Lea también:
Hace 25 años Hugo Chávez asumió la presidencia de Venezuela por primera vez