Florida enviará hasta mil efectivos de la Guardia Nacional para apoyar a Texas en la protección de la frontera con México, según anunció el gobernador Ron DeSantis.
Además, la Guardia Estatal de Florida también enviará efectivos, marcando la primera vez que esta fuerza se despliega fuera del estado.
«Estamos aquí para unirnos como floridanos y decir que debemos detener esta invasión en nuestra frontera sur de una vez por todas», declaró DeSantis durante un discurso ante miembros de la Guardia Nacional de Florida. En su atril, se leía el lema ‘detener la invasión’.
DeSantis criticó al presidente Joe Biden por no hacer su trabajo, a pesar de tener todas las facultades para cerrar la frontera ante la afluencia de migrantes indocumentados.
Florida enviará tropas a Texas para ayudar con la afluencia de migrantes
El gobernador de Texas, Greg Abbott, está en medio de una disputa legal con la Administración Biden, con la que tiene serias discrepancias sobre política migratoria y el control de la frontera.
La semana pasada, la Corte Suprema de EE.UU. falló a favor del Gobierno federal para que pueda retirar el alambre de púas colocado por Texas para frenar la migración.
Abbott acusa a Biden de fomentar la inmigración ilegal y se ampara en el derecho de su estado a la autodefensa contra «la invasión».
Más de veinte estados han expresado su apoyo a Texas, lo que se ha traducido en el envío de refuerzos para ayudar a tratar la crisis migratoria por parte de al menos la mitad de ellos.
«La mitad de Estados Unidos ahora se opone a la Administración Biden. Y también más de la mayoría de todos los fiscales generales del país. Biden no se enfrenta a Texas, Biden se enfrenta a los Estados Unidos de América», enfatizó Abbott en una entrevista el lunes.
Lea también:
Hamás confirma la primera tregua de manera positiva