Como parte de las políticas sociales orientadas por el presidente Nicolás Maduro a través del 1×10 del Buen Gobierno, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, hizo entrega de 2 mil 550 ayudas técnicas.
Refirió que muchas de estas solicitudes llegan a través de captación en comunidades, contactos directos de dirigentes vecinales, de manera directa en la sede de la Alcaldía.
Acotó que semanalmente se realiza una parte de la entrega y mensualmente se hace entrega masiva como la de este lunes, garantizando dar respuestas a todas las solicitudes efectuadas por las personas necesitadas.
«La mayoría de estas solicitudes son de los meses de noviembre y diciembre, pero también tenemos del mes de enero, con esto cerramos para dar paso a las nuevas ayudas que se realizan a través del contacto directo creado por el presidente Nicolás Maduro, como es el uno por diez, como mecanismo de articulación y nuestras políticas de atención social en las que hemos incorporado a nuestros trabajadores».
Subrayó la mandataria local que el día de hoy se entregaron alrededor de mil 557 ayudas técnicas, de las cuales 703 se realizaron a través del 1×10, para garantizar asistencia para estudios especializados, necesidades quirúrgicas, bastones, sillas, además se otorgaron mil 806 medicamentos, para lo que cuentan con la sala situacional del Buen gobierno que recibe cada una de las solicitudes, cuya respuesta también se han dado a través de consejos comunales como encargados de verificar en sus comunidades los requerimientos para personas con dificultad para movilizarse.
Lea también:
Diseñan plan inmediato para fortalecer seguridad en espacios asistenciales