La Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana, bajo las orientaciones del alcalde Oscar Cedeño y de la primera dama, Rosa Millán de Cedeño, habilitó un espacio para incorporar un nuevo punto de vacunación en el municipio para la atención de niñas y niños de la entidad.
El servicio se ofrecerá durante los días miércoles para garantizar que los niños cumplan con el esquema de inmunización, así lo dio a conocer la primera dama del municipio Ezequiel Zamora, Rosa Millán.
«Estamos incorporando este nuevo punto de vacunación para atender a la población infantil que nos acompaña los días miércoles a la consulta pediátrica, con el propósito de inyectarle salud, vida y bienestar a nuestros niñas y niños», expresó Millán.
La primera dama dio a conocer que para este nuevo espacio de vacunación se articuló con la doctora Milagros Mendoza, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC); y la coordinadora de inmunización, Lisbeth Cedeño.
En esta primera atención, el equipo de vacunadores contó con dosis para niños de pentavalente, antipolio oral, antiamarílica, SRP (vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis) y también para adultos, toxoide diftérico tetánico, entre otras.
Millán hizo un llamado a los padres y representantes a colocar las vacunas a los pequeños en este punto y en los otros 10 que se encuentran a lo largo y ancho del municipio Ezequiel Zamora.
«El llamado es a toda la población, sobre todo a los responsables de los niños y niñas a que acudan a los diferentes espacios del municipio donde se les están colocando las vacunas, y ahora en nuestra Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana, para nuestros niños que son el futuro de nuestra patria, el futuro de nuestro país», dijo Millán.
Lea también:
Juramentan comisión de salud, juventud, familia y desarrollo junto a la Primera Dama