La mañana de este martes 23 de enero, la sede de UNT Monagas, partidos políticos de oposición y paredes de los alrededores de la avenida Bicentenario amanecieron pintadas con graffitis identificados como la Furia Bolivariana.
Ante esto, muchos maturineses se preguntaban qué querrá decir el mensaje colocado en organizaciones políticas como Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y las adyacencias de la iglesia Santa Cruz, la cual fue recuperada recientemente por el gobierno revolucionario de Monagas.
De madrugada
De acuerdo con versiones de personas que se encontraban cerca del partido blanco, las pintas las hicieron alrededor de las 4:00am, por ciudadanos que se desplazaban en moto, aunque no fueron reconocidos.
Sin embargo, ninguna versión ha sido verificada, sin embargo, ciudadanos manifestaron que no desean vivir los momentos intensos de hace algunos años, en lo que la violencia era parte del día a día.
Piden paz y tranquilidad
«Tenemos años viviendo en tranquilidad, ya es suficiente con los problemas que uno tiene para estar en otra zozobra en la calle, porque entonces uno sale y anda asustado porque no sabe qué puede pasar, Dios quiera que las cosas se mantengan así, en paz», mencionó Zoraida Guatarasma.
La misma percepción la tuvo OIga Díaz, quien señaló que «varias paredes tienen esas pintas, yo pasé por la Iglesia Santa Cruz y también la rayaron, eso es maldad, porque ellos mismos la pusieron bien bonita, es además una falta de respeto a la Iglesia».
Maturineses además de rechazar las pintas, piden que no se busque generar violencia en el estado y garantizar la tranquilidad, la armonía y la paz.
De igual manera, dirigentes de oposición manifestaron su rechazo a lo que consideran vandalismo, por lo que piden respeto para las organizaciones y factores democráticos.
Lea también:
Presidente Maduro llama a activar la furia bolivariana si atentaran contra su vida