Un grupo de trabajadores del Centro de Especialidades Médicas (Cemca), ubicado en la ciudad de Maturín, manifestaron su descontento por cuanto ha pasado un año y 5 meses sin percibir su sueldo.
De acuerdo con lo expuesto por el licenciado en enfermería, Ramón Meza, la deuda incluye 17 meses sin pago de cesta ticket más dos quincenas sin cobrar.
«Lo que dieron fue un adelanto de utilidades, tenemos siete años sin que se nos cancele uniformes, es decir, tienen una deuda grande con nosotros», dijo.
Meza indicó que se hizo una reunión con el responsable de la clínica el pasado mes de noviembre, y se firmó un convenio para el pago de dichas deudas, sin que hasta ahora hayan cumplido.
Diciembre sin medio
«La junta directiva incumplió con esto, pasamos el mes de diciembre limpios, no nos cancelaron y ya basta de reuniones sin que hasta ahora nos den respuesta en cuanto a nuestro pago», aseveró.
Meza mencionó que más de 82 personas que pertenecen a la nómina de personal obrero y administrativo.
«No temo a represalias, por cuanto estamos dispuestos a acudir a Inspectoría del Trabajo, Ministerio Público, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, al Cmdnna y hasta a Caracas».
Añadió que están haciendo un justo reclamo y sobre todo, por las madres de familia que laboran en dicha institución para poder llevar el sustento a sus hijos y por falta de pago no tienen como hacerlo.
Lea También:
Se cayó emblemática mata de aceite de Caicara