Cumpliendo con la premisa del Gobierno Bolivariano de garantizar el transporte a las personas de mayor vulnerabilidad, Transmonagas asistió 606 traslados a pacientes que, durante el 2023, ameritaron realizar su tratamiento de hemodiálisis en los centros nefrológicos de la capital monaguense, provenientes de los municipios Caripe, Acosta y Aguasay; extendiendo el alcance del servicio inclusive hasta Urica, en el estado Anzoátegui.
Así lo informó el presidente de la empresa de transporte, Alberto Rodríguez Alvarado, quien aseguró que el apoyo se ha mantenido en casos específicos.
“Entendiendo el inmenso compromiso social que significa la asistencia a las personas que presentan este cuadro clínico, el gobernador Ernesto Luna giró instrucciones expresas para continuar con la prestación del servicio y la operadora garantiza el traslado de los pacientes que tres veces por semanas concurren a los centros nefrológicos para sus terapias”, explicó.
Agradecimiento a Transmonagas
José Toledo, hijo de uno de los pacientes beneficiados residente en el municipio Caripe, agradeció la disposición de las autoridades en mantener esta iniciativa.
“Terminan sus sesiones muy débiles. Para nosotros es de muchísima ayuda que puedan ser trasladados desde y hasta sus hogares, haciendo lo posible por mantener su calidad de vida», indicó.
Apoyo de los transportistas
Además de ello, el presidente de Transmonagas señaló que se ha complementado la atención con el apoyo de unidades particulares de los diferentes frentes de transporte público, disponiendo el auxilio de hasta 150 pacientes mensualmente a los espacios médicos de los hospitales Manuel Núñez Tovar y Felicia Rondón de Cabello, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como a los centros privados Nefrológico Maturín y Fresenius Diálisis Care Venezuela.
Lea también:
Tiendas ya exhiben disfraces y accesorios para el Carnaval en Maturín