La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ordenó ejecutar un operativo de fiscalización a las rutas de transporte público que prestan sus servicios en las parroquias Santa Cruz y Las Cocuizas.
Así lo informó José Maza, jefe del Departamento de Transporte Público Urbano, quien explicó que el operativo sorpresa se desplegó en tres puntos de control en esas parroquias del municipio capital.
El primero estuvo ubicado en la entrada de Las Cayenas, el segundo en la avenida principal de La Cruz y el tercero, en la vía principal del sector Campo Alegre, mejor conocida como la Y.
José Meza indicó que fueron supervisadas las unidades de las rutas 59, 84, 23, 35 y 2, pertenecientes a la parroquia Las Cocuizas y las unidades de 51, 36, 26, 21, 33, 32, 29, 86, 21, 51, 32, 33 y 28, que corresponden a Santa Cruz.
Explicó que producto de la fiscalización fueron sancionadas seis unidades de transporte por invasión de rutas, se les hizo un llamado de atención a 56 choferes,por cuanto no contaban con su Carta de Afiliación o Tabulador de Tarifas y a 12 conductores por cobro excesivo de pasaje.
Transporte Público de Maturín en la mira
El jefe del Departamento de Transporte Público Urbano de Maturín indicó que hubo que retener a 36 choferes informales.
José Meza dijo que el dispositivo de fiscalización contó con la presencia de funcionarios de la Policía Municipal de Maturín quienes trabajaron junto con fiscales y supervisores de la Dirección de Transporte con el fin de controlar a los choferes informales, cumpliendo con los artículos 53, 4, 57, 58 y 60 de la Ordenanza sobre el Transporte Terrestre, Tránsito y Vialidad Urbana del Municipio Maturín.
El jefe del Departamento de Transporte Público Urbano aseguró que la meta de este año es disminuir totalmente el número de choferes informales de acuerdo con las nuevas líneas estratégicas establecidas por la alcaldesa de Maturín.
Con información de: Prensa Oficial
Lea también:
¡Con plata en mano! Bono PATRIA de 3.600 bolívares desde HOY