Este lunes, un terremoto en Japón de 7,6 grados sacudió la costa occidental del centro de ese país, dejando al menos 48 personas fallecidas, según los últimos datos de la cadena estatal de radiodifusión NHK.
Se teme que haya más personas atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados.
La ciudad de Wajima, ubicada a unos 500 kilómetros de Tokio y muy cerca del epicentro, ha sido una de las más afectadas por el sismo.
Alrededor de 25 edificios, incluyendo muchas casas particulares, se derrumbaron en esta localidad que cuenta con unos 27.000 habitantes.
Cifra de fallecidos tras terremoto en Japón puede aumentar
Se estima que hay personas atrapadas bajo los escombros de 14 edificios, según informó NHK citando al cuerpo de bomberos local, que está llevando a cabo operaciones de rescate.
El número de fallecidos asciende a 19 en la ciudad de Wajima, 20 en Suzu, 5 en Nanao, 2 en Anamizu, 1 en Hakui y 1 en Shiga, todos ellos en la prefectura de Ishikawa, que ha sufrido importantes daños estructurales e incendios.
Además, el portavoz japonés, Yoshimasa Hayashi, declaró que no se han reportado daños directos a las centrales nucleares del país tras el sismo de 7,6 grados.
Lea también:
Incendio en avión en Tokio obliga a evacuar a 400 pasajeros