Para recibir el 2024, los monaguenses colocaron en sus mesas las tradicionales hallacas, pan de jamón y sus infaltables acompañantes.
Manzanas, mandarinas, uvas, vino, torta negra y hasta golosinas para los más pequeños son los adornos en la mayoría de los hogares.
Muchas personas adquirieron los productos por bandejas, como una manera de economizar pero a la vez, mantener la tradición.
«Hubo unos años en los que no pudimos comprar nada, ni manzanas, uvas, nada, fueron tristes esas navidades pero gracias a Dios pudimos salir de esa crisis», señaló Lilibet Peñalver.
Acotó que aunque la economía no está bien en el país, este año se ha podido comprar las cosas para mantener la tradición.
«Este año por lo menos pudimos comprar para hacer las hallacas, se compró el pan de jamón y las frutas para adornar la mesa, ya no la cantidad de antes, pero hay algo más en la mesa».
Misma opinión pulsó Adelina Mota, quien añadió que aún la mañana de este 31 acudiría al centro de la ciudad a comprar el estreno de su hijo.
«Me falta comprarle a él un pantalón y zapatos, espero encontrar. También a comprar el pan de jamón que en algunas partes está en 6».
En cuanto a esta parte de la cena, se encontraba en algunos sitios en 5 dólares, en otros, seis y siete el pan pequeño, mientras que el mediano oscilaba entre 10 y 15$ y el grande entre 20 y 25 dólares.
La torta negra, otra tradición venezolana se podía comprar el 12 y 15$ la pequeña y la de kilo entre 25 y 35 dólares, dependiendo donde la adquiría el comprador.
Lo cierto es que cada familia hizo el esfuerzo para poder compartir y despedir el 2023 como debe ser, augurando lo mejor para este 2024.
Lea también:
Centro de Maturín congestionado por compras de última hora