La sensibilidad, empatía y amor en Navidad que por los niños sienten el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y su esposa, Sorenelly Zambrano de Luna, una vez más se ponen de manifiesto, tras visitar a los niños recluidos en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), en el municipio Maturín.
La acción social se llevó a cabo este domingo 24 de diciembre, en vísperas de la Nochebuena, cuando el gobernante monaguense y la primera dama del estado entregaron los obsequios como un presente a los pequeñitos en el marco de la celebración de la época decembrina.
Los regalos del Niño Jesús, aseveró Luna, los recibieron 40 hospitalizados en el segundo piso del Hospital Central de Maturín, mientras que otros 16 niños lo hicieron en la Emergencia Pediátrica.
“Es menester estar acá, cerca y al lado de quienes deben pasar las Navidades en este hospital por razones de salud, extendiéndoles un apoyo, sonrisas, atenciones, juguetes y pañales junto a mi esposa, todo el equipo de la Gobernación, el personal de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas y el voluntariado del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf)”, puntualizó.
Refirió que no sólo se trata de los obsequios sino que también están garantizando los insumos médicos y preclínicos a cada paciente.
“Hoy pedimos a Dios que les dé salud a estos niños para que puedan regresar a sus hogares y sigan desarrollando su infancia feliz al lado de sus familiares, Puedo decir que me siento agradecido por todo lo que hemos logrado en este año y en el que viene haremos, con la ayuda de Dios y de todos ustedes, cosas mayores y mejores”, acotó.
Destacó el gestó de la comunidad asiática que reside en Monagas por hacer entrega de un importante donativo de productos de aseo al hospital.
Alegría y felicidad
Entre tanto, la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas agradeció a todo el equipo que les acompañó durante la entrega.
“Hoy recibimos las sonrisas de estos niños, que nos inspira a seguir trabajando por ellos y avanzar en el trabajo diario y los proyectos que los benefician junto a sus familias en todo el territorio monaguense”, apuntó.
Yorgelis Rivas, habitante de La Hormiga, señaló que su niño presenta hidrocefalia y que lo han atendido de maravilla. Además expresó toda su felicidad por los pañales y juguetes recibidos en tan grata y sorpresiva visita del gobernador y su esposa que “nos alienta y nos trae esperanza”.
Lea también:
Gobernador Ernesto Luna llevó juguetes a más de 300 mil niños en Monagas