Este 17 de diciembre, el gobernador Ernesto Luna en unión cívico-militar rindió homenaje al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, en el 193 aniversario de su muerte y paso a la inmortalidad.
Los actos protocolares iniciaron con una misa en la Iglesia San Simón, oficiada por el vicario de la Diócesis de Maturín, presbítero José Febres.
Contó con la participación del G/B Richard José Rondón Liendo, comandante de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N°51 Monagas, autoridad militar que presidió el acto.
También las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral con los colores de la bandera de Venezuela ante la estatua de Bolívar, ubicada en la Plaza homónima de la ciudad capital.
El mandatario regional informó que los venezolanos y los bolivarianos conmemoran el paso a la inmortalidad del hombre más grande de Latinoamérica, quien libertó del yugo español a cinco naciones.
“Nuestro Padre Bolívar no está muerto, pues él sigue vivo en el pensamiento de los hombres y mujeres de bien, galopa en cada acción que desarrolla cada venezolano. Nuestro Libertador sigue siendo ejemplo para esta y las futuras generaciones”, expresó.
Luna puntualizó que para los revolucionarios es una fecha de ratificación de la lealtad, admiración, pero sobre todo del compromiso y juramento de seguir asumiendo las banderas de lucha por un mundo mejor.
“Bolívar vive y seguirá viviendo en los corazones de quienes luchamos por un mundo mejor y enarbolamos las banderas de la dignidad, la libertad, la emancipación y de la fraternidad. Hoy más que nunca agradecemos por ser la inspiración para estas y las futuras generaciones”, puntualizó.
Parada militar en honor al Libertador
Más de 120 hombres de las fuerzas militares, policiales y de prevención realizaron una Parada Militar donde rindieron honores al héroe de América, Simón Bolívar.
Como también el orador de orden de esta actividad fue el profesor Luis Peñalver, Historiador de Monagas y Premio Nacional de Historia del año 2018, quien hizo un resumen de la vida y obra del Libertador.
Al acto conmemorativo asistieron María Gabriela Villarroel, secretaria de Gestión Pública de la Gobernación; Moisés Morón, presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem); alto mando militar del estado, diputados del Clsem; Conrado Peñaloza, Procurador del Monagas; Cosme Arzolay, organizador del Partido Socialista de Venezuela, entre otros.
Lea también:
Con gran éxito concluyó edición número 35 del Salón 7 de diciembre