Trabajadores en proceso de jubilación solicitan al ejecutivo municipal la cancelación de sus prestaciones y otros beneficios.
Así lo informó Alexander Granados, presidente del sindicato de trabajadores y empleados, quienes tienen dos años sin respuesta ante el acto de nulidad del acto administrativo.
Error en proceso de jubilación
Señaló que el mismo tiene algunos fallos por errores cometidos por la administración anterior, por lo que hasta ahora los jubilados no han recibido su forma para procesar tal jubilación.
Granados manifestó desconocer la forma de pago pese a que el síndico precisó que hizo su trabajo
100 obreros y 92 empleados se encuentran esperando su jubilación así como uniformes.
De igual manera indicó que no cuentan con medicina, farmacia, el Plan salud funciona a medias. «Los trabajadores deben terminar asistiendo a consulta en el hospital», aseveró.
Deudas
Precisó que tampoco les han cancelado caja de ahorro, sindicato, lo cual constituye práctica antisindical. Esperan para el 15 de diciembre la cancelación de aguinaldos.
Alrededor de 300 trabajadores afiliados tiene el sindicato, sin embargo la nómina de la Alcaldía de Maturín mantiene más de 5 mil trabajadores.
Este lunes, dirigentes sindicales esperaban reunirse con representantes del Ayuntamiento municipal para tratar de buscar solución.
Lea también:
Tibisay arribó a 30 años combinando confort y compromiso