Este domingo, una parte del suelo sobre una mina subterránea de sal de roca en la ciudad de Maceió, en el estado de Alagoas, Brasil, se hundió. Afortunadamente, no hubo víctimas ya que el área había sido evacuada previamente.
La Defensa Civil de Maceió informó que la mina 18 sufrió una ruptura en la laguna Mundaú, en el barrio de Muntange. Aunque no se puede determinar la dimensión del agujero abierto, se espera que parte de los pasadizos subterráneos se hayan inundado.
Los barrios evacuados están ubicados en una amplia área donde la petroquímica Braskem excavó 35 minas de sal de roca durante 40 años.
La empresa interrumpió sus operaciones en 2018 debido a los hundimientos del suelo y a las grietas en las edificaciones. Desde entonces, se ha hundido cerca de 2,30 metros en algunas áreas de la ciudad.
Esta empresa pago indemnizaciones a los damnificados, pero algunos propietarios aseguran que recibieron toda la compensación.
El estado de Alagoas ha impuesto una multa a Braskem por su responsabilidad en la degradación ambiental en el área donde operaba.
Lea también:
Estados Unidos investiga las condiciones inhumanas en las cárceles de El Salvador