El Templo de la Divina Pastora en el pueblo larense de Santa Rosa permanecerá cerrado durante dos días en enero.
Durante esos días, los feligreses no podrán asistir a su iglesia debido a los trabajos de remoción que se llevarán a cabo en el templo para prepararlo para la Bajada de la Virgen, que se llevará a cabo el 5 de enero de 2024 por la tarde.
El párroco del Santuario, Humberto Tirado, informó que el templo estará cerrado los días 4 y 5 de enero, pero aseguró que esta medida no afectará las actividades religiosas. Explicó que durante todo el día 4 de enero se realizarán trabajos internos que impedirán el acceso de los fieles.
Sin embargo, los fieles que visiten la zona podrán disfrutar de otras actividades organizadas por la Arquidiócesis alrededor del templo y en el Museo de la Imagen.
La Bajada de la Divina Pastora es uno de los eventos principales en el pueblo de Santa Rosa cada año. Se celebra el 5 de enero y es cuando los fieles tienen la oportunidad de acercarse por primera vez a la imagen de la patrona de los larenses. En el año 2024, esta celebración se llevará a cabo por primera vez en la Plaza Bolívar del pueblo.
El Padre Humberto Tirado mencionó que este año habrá una novedad en la bajada, ya que se realizará fuera del templo debido al creciente número de participantes en esta actividad.
Lea también: