Diciembre es el mes preferido por trabajadores para comprar los estrenos de navidad y año nuevo, por lo que los maturineses comenzaron la búsqueda de calzado y ropa a bajo costo.
Desde muy temprano se observa cantidad de personas en diferentes comercios y calles del centro de la ciudad de Maturín, preguntando precios.
Ofertas de estreno
Algunas personas alegan que a pesar de que no han terminado de cancelar los aguinaldos en las instituciones públicas, muchos se encuentran adquiriendo sus estrenos.
«Hay algunas zapaterías que tienen descuentos de hasta 40% y hay que aprovechar esas ofertas porque los zapatos están carísimos y muchos salen malos», dijo Alexis Cedeño.
Un vendedor de la calle Monagas destacó que hay más comerciantes informales por la temporada, sin embargo, esperan que a partir de esta semana mejoren las ventas.
Bajas ventas
«Las ventas no han estado muy buenas, la pregunta, hay quienes prefieren comprar en las tiendas, esperamos que en estos días mejoren», dijo el trabajador.
En los centros comerciales ubicados en la vía al sur de la ciudad, se observó gran movilización de trabajadores públicos que llevaban toda clase de productos.
Algunos mencionaban que les habrían cancelado algún bono, porque de otra manera no se explicaban la algarabía.
Compran estrenos anticipado
De igual manera sucedió en las calles Monagas y Chimborazo, donde mucha gente se concentraba para comprar zapatos y adornos navideños.
Es posible que en los próximos días, la oleada de personas en el casco central sea mayor, debido a que cancelarán el resto e utilidades pendientes para trabajadores públicos.
Lea También:
Farmadon aperturó en Los Cortijos su sucursal número 17