La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) han pedido a la comunidad internacional una suma de 1.590 millones de dólares para brindar apoyo a tres millones de refugiados y migrantes venezolanos durante el año 2024.
La ayuda llega a través de la Plataforma de Coordinación entre Agencias para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) con el objetivo de ayudar a las comunidades receptoras de los venezolanos desplazados en diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, según un comunicado conjunto emitido por ambas agencias de la ONU.
En los últimos años, más de 7,7 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la crisis económica y política que atraviesa.
De ellos, más de 6,5 millones han encontrado residencia en países latinoamericanos como Colombia, Perú, Brasil, Ecuador y Chile. Según estimaciones de la OIM y ACNUR, más del 60% de estos refugiados y migrantes ya han regularizado su situación en los países de acogida.
Lea también:
Último hospital del norte de la franja queda inoperativo