Tres personas muertas y siete heridas fue el resultado de un ataque con explosivos contra la celebración de un misa católica, este domingo en una universidad del sur de Filipinas.
La información fue suministra por la policía, que advirtió que la universidad se encuentra en una zona con activa presencia insurgente.
Los tres muertos se registraron en el gimnasio de la Universidad Estatal de Mindanao, en Marawi, la mayor ciudad musulmana del país, informó la policía.
El jefe regional de la policía, Allan Nobleza, dijo que investigando como si fue un IED , es decir, un aparato explosivo improvisado o el lanzamiento de una granada.
La universidad emitiió un comunicado condenado el acto violento y suspendió las clases y desplazó más personal de seguridad al campus.
De acuerdo con las investigaciones el hecho se registró luego que las fuerzas armadas de Filipinas lanzó este viernes un ataque aéreo que mató a 11 combatientes islamistas de la organización Dawlah Islamiyah-Philippines, en Mindanao.
El jefe de la Policía, Allan Nobleza, dijo que la policía investiga si lo ocurrido está relacionado con el ataque aéreo del viernes.
Con información de: Noticias al Día
Lea también:
Cicpc: Dos compañeros de clases dieron muerte a estudiante de la Unefa