El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que concluyó la autopsia psicológica al cuerpo de Tirone José González Orama, conocido artísticamente como Canserbero.
El rapero venezolano murió en enero del 2015, tras caer del décimo piso de un edificio en Maracay, estado Aragua.
Saab indicó que, el estudio forense permitió descartar que Canserbero sufriera de esquizofrenia al momento de su fallecimiento.
Dicha teoría fue aportada por la mánager del rapero, Natalia Améstica, y su hermano Guillermo Améstica, quienes recientemente fueron imputados por los delitos de «falsa atestación y obstrucción a la justicia».
Tanto Natalia como Guillermo se encuentran actualmente bajo arresto domiciliario con apostamiento policial, debido a la existencia de riesgo de fuga.
De esta forma, Saab cuestionó el uso de este único elemento para que los órganos policiales y de justicia de la época, atribuyeran a Canserbero la autoría del asesinato del también músico y pareja de Natalia, Carlos Molnar, quien fue hallado sin vida dentro del departamento.
También, el fiscal calificó como «deficientes» los datos que se presentaron en ese momento para esclarecer el hecho.
«Se pretendió cerrar definitivamente la causa manteniendo una sola hipótesis de los hechos, descartando otro móviles, tipificando dichos funcionarios el lamentable suceso como un homicidio-suicidio», expresó Saab.
Datos de la investigación sobre muerte de Canserbero
El fiscal general también compartió detalles «relevantes» de la investigación que se retomó el pasado 12 de noviembre, después de casi nueve años, entre ellos: Incongruencias de los hermanos Améstica en su declaración sobre lo ocurrido el 20 de enero de 2015 e informe psiquiátrico que indica ocultamiento en la información vital para el caso.
Asimismo, alteración del sitio del suceso, tras determinar que el cuerpo del artista fue movido del lugar del impacto inicial.
De igual forma, el Ministerio Público estudia las características de las huellas de sangre fijadas el día del hecho para identificar a quienes pertenecen.
También, se realiza telefonía de horas previas y posteriores al hecho, de las personas relacionadas con lo ocurrido.
De igual manera, análisis financieros de los vinculados al caso para determinar algún móvil patrimonial.
Lea también: ¡Detenido! Adolescente le quitó la tarjeta a su padre y gastó más de 400 dólares