Dos compañeros de clases confesaron el asesinato de la estudiante de la Unefa, Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, de 19 años de edad, así lo informó este sábado 2 de diciembre, el Comisario General del Cicpc, Douglas Rico.
El homicidio fue esclaredido en tiempo récord por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, quienes se dedicaron a investigar la misteriosa desaparición de la joven estudiante de Ingeniería en la sede de la Unefa en Maracay, estado Aragua.
El Comisario General del Cicpc indicó que por el homicidio de la estudiante están detenidos los estudiantes, sus compañeros de clases, Dubraska López (18) y Wilmer Granado (20).
Rico explicó que estos jóveneses estudiaban con la joven que desaparecidó el pasado 30 de noviembre, en horas de la mañana y cuyo cadáver fue localizado este viernes 1° de diciembre, en una zona enmontada de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, Unefa.
Los familiares solicitaron la acción urgente de los cuerpos policiales para ubicar a la joven, quien nunca había se había ausentado de su casa de esta manera, sin avisar.
Dos compañeros: Falsa amiga le pidió ir juntas al baño
El Comisario General del Cicpc, Douglas Rico, informó que funcionarios de la Delegación Municipal Caña de Azúcar esclarecieron el homicidio de la joven Ziskeily Andrea Cordoves Figueroa (19).
La estudiante de ingeniería de sistemas de la Unefa fue localizada muerta en una zona enmontada dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en la parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot, estado Aragua.
Rico relató que durante la investigación que se desplegó para dar con los responsables del crimen que conmocionó a la comunidad estudiantil de la Unefa, se logró la captura de Dubraska López (18) y Wilmer Granado (20).
Los investigadores lograron establecer cuáles fueron los últimos momentos de la estudiante, quien acudió como todos los días a sus clases.
De acuerdo con los interrogatorios a sus compañeros de clases se pudo conocer que la víctima fue convidada por Dubraska López, quien le pidió acompañarla hacia el baño.
Como no regresó al salón donde comenzaría la clase, la comenzaron a llamar por su celular, pero nunca contestó.
Rico dijo que varios compañeros le escribieron a la víctima para informarle, pero ella misma no respondió las llamadas ni se presentó a la evaluación.
Pero, notaron que tampoco se presentaron Dubraska ni Gabriel, quienes se retiraron repentinamente de la Universidad.
Cicpc localizó el arma homicida en la Unefa
El comisario Douglas Rico explicó que la progenitora de la víctima en vista que no llegaba a su residencia, se trasladó hasta la universidad a fin de indagar que había ocurrido.
Los pesquisas iniciaron el proceso de investigación y entrevistas a todos quienes estuvieron en el salón de clases.
Una de las entrevistadas fue Dubraska, quien libre de toda coacción y apremio manifestó que tenía sentimientos de rabia contra su compañera por creerse más inteligente.
Dijo que el día jueves 30 de noviembre, en horas de la mañana, la convidó hacia la zona enmontada, la cual es utilizada como área para realizar sus necesidades.
Narró que al sitio llegó Gabriel, quien sostuvo a la la víctima, mientras ella con un arma blanca de manera despiadada le causaba las heridas mortales.
Cuando lograron su objetivo contra su compañera de estudios, lanzaron el celular de la muchacha hacia la zona enmontada de la Unefa.
Tras cometer el crimen, los dos estudiantes se fueron del campus universitario a sus respectivas casas, donde procedieron a lavar la ropa y zapatos que tenían puestos para el momento del asesinato.
Durante las investigaciones que dieron con la localización del cuerpo de la joven, también fue ubicada el arma utilizada para cometer el crimen.
Con información de: @douglasricovzla
Lea también:
Esto es lo que se dice del tercer mes de aguinaldo 2023. Cronograma de pagos