Un total de 1.393 funcionarios serán desplegados por el Ministerio Público a fin de atender cualquier incidencia o novedad que pueda presentarse durante la realización del referendo sobre el Esequibo, este doming 3 de diciembre.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, suministró la información en un acto especial en el que dio detalles del trabajo que desempeñaran los fiscales durante los comicios del domingo.
El fiscal señaló que para la jornada del 3 de diciembre los 1.393 funcionarios están discriminados de la siguiente manera: 24 fiscales superiores; 29 fiscales nacionales, 190 funcionarios en la sala situacional central y 1.150 fiscales regionales atentos a cualquier novedad.
Tarek William Saab explicó “Hemos dispuesto a través de las direcciones de Fiscalías Superiores, la dirección general contra delitos comunes y la dirección general en defensa de los derechos humanos – porque esto es un derecho humano, el derecho a votar – un operativo que va a coordinar toda esta jornada”.
Ministerio Público activa línea 0800-FISCA-00
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab indicó que el plan consiste en establecer salas situacionales que funcionarán en la sede de la Fiscalía Superior de cada estado, con su equipo de fiscales regionales, y en articulación con la sala central ubicada en la sede de la Fiscalía en Caracas.
Destacó la activación de la línea telefónica 0800-Fisca-00 para canalizar cualquier incidencia o cualquier intento de sabotaje que quiera hacerse contra este evento.
En su intervención durante el acto de presentación del Plan República, el Fiscal General destacó la importancia de este proceso electoral que abre la puerta al derecho humano de la participación política.
Al respecto, señaló que no se trata del acto electoral clásico pues hay un solo frente: el pueblo sin ningún distingo político dispuesto a defender lo que hoy ha unido a todo el país.
Con información de: Últimas Noticias
Lea también:
Estos son los puntos disponibles para el operativo de cedulación del SAIME a nivel nacional