Daniel Noboa, presidente de Ecuador, ha llevado a cabo una renovación de la cúpula militar del país. Ha cambiado a los comandantes generales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Así como del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea mediante un decreto.
El general de división Nelson Proaño ha sido destituido y reemplazado por el contralmirante Jaime Vela. También se ha designado al general de brigada Edwin Adatty como comandante general del Ejército. Asimismo al contralmirante Miguel Córdova como comandante general de la Armada y al brigadier general Celiano Cevallos como comandante general de la Fuerza Aérea.
Esta renovación se ha producido después de que los comandantes generales destituidos recibieran al nuevo ministro de Defensa Nacional nombrado por Noboa, Gian Carlo Loffredo.
Loffredo anticipó una necesaria renovación del mando militar y del gabinete ministerial, que se llevará a cabo analizando méritos y trayectorias para seleccionar a los mejores hombres y mujeres para servir al pueblo y fortalecer el futuro de las Fuerzas Armadas.
Lea también:
Autoridades de Trinidad y Tobago detienen a 22 migrantes venezolanos en una playa del sur