Un informe de la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, señala que 76,7 % de los venezolanos califica como forma negativa la calidad del servicio eléctrico en el país.
La ONG destaca aumentó 33,5% la percepción negativa frente al 43,2 % que registró la pregunta en el mes de marzo de este año.
De acuerdo con la ONG la opinión negativa sobre el servicio eléctrico es una consecuencia a las «frecuentes fluctuaciones e interrupciones» en el suministro de electricidad.
Las fallas del servicio han ocasionado incluso que se dañen aparatos eléctricos, como reportó 7,8 % de los ciudadanos, según la medición de noviembre, aplicada en una docena de las principales ciudades del país, incluyendo Caracas.
Servicio eléctrico: 54,7% de fallas diarias
La percepción negativa es mayor en los estados ubicados al occidente de Venezuela, en ciudades como Barinas, Maracaibo y Mérida, donde más de 90 % de los ciudadanos está insatisfecho con el servicio, que presta el Estado a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Según el estudio en Caracas, 52,2 % de los residentes valora el servicio positivamente; en Porlamar -en la isla de Margarita-, 39,3 %; en Barcelona, 30,3 %; y Ciudad Bolívar, 26,5 %, por lo que las opiniones negativas son menores en estas zonas que en el resto del país, aunque, a excepción de la capital, todas superan el 50 % de descontento.
El sondeo del Observatorio de Servicios Públicos 54,7 % de los venezolanos sufre fallas eléctricas a diario, lo que representa una «desmejora de 41 puntos porcentuales con respecto a marzo», cuando la cifra era del 13,7 %.
Con información de: El Carabobeno.com
Lea también:
¡Ya en el bolsillo! Pensionados reciben Bs. 965