Este 15 de noviembre fue inaugurada La Academia en Tipuro, una casa club que ofrecerá no solo alojamiento a los jugadores del Monagas Sport Club (MSC), sino también formación para su desarrollo integral.
Con la bendición del padre Samael Gamboa, Jhonny Ferreira y Pedro Duval, director deportivo y de La Academia, aliados comerciales y medios de comunicación abrieron las puertas de la sede.
Para fomentar el semillero del fútbol en las categorías menores y para impulsar a la juventud a través del deporte en nuestra ciudad, este es un sueño cumplido.
«Un sueño que debe seguir adelante con la bendición de Dios. Cuenten conmigo muchachos para brindar ese apoyo espiritual que es tan necesario», dijo el padre Gamboa.
Ferreira destacó, que gracias a la alianza con Mater Dei, los jugadores que cursan educación media, podrán titularse como bachilleres al seguir un diseño curricular en el que todos reciban la formación académica que exige el Ministerio de Educación.
Formacion en la Academia
El director de La Academia resaltó que «hemos querido reforzar la formación académica de nuestros muchachos incorporando algunas materias que ayuden a perfilar ese atleta deseado».
En los espacios de La Academia, que tiene salas de recreación, confortables habitaciones, sanitarios, comedor y una cancha deportiva.
Los jóvenes se formarán en las áreas de idiomas, oratoria, finanzas, lectoescritura, habilidades sociales, psicología deportiva, lectura de juego, nutrición y salud deportiva e inteligencia emocional.
Esto les permitirá preparar atletas de élite con las herramientas necesarias para sostener una carrera exitosa.
Ferreira y Duval agradecieron el esfuerzo y voluntad del presidente del MSC, Nicolás Fernández, como pilar fundamental en el crecimiento de esta institución deportiva.
Asistieron al acto Grenddy Perozo, futbolista profesional; Carlojavier Furhman, scouting; Nelson García, presidente del colegio Mater Dei, y Daniel Blanco, director técnico.
El gobernador Ernesto Luna sigue apoyando todas estas acciones para generar atletas con un alto nivel competitivo y formativo.
Lea también:
Venezuela busca triunfar hoy ante Ecuador y seguir invicta en Maturín