Contagiados por el entusiasmo, los infantes de los Centros de Educación Inicial y Casas de Niños pertenecientes a la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, realizan amaneceres decembrinos para darle la bienvenida a la Navidad.
A través de estas actividades recreativas, se fomenta en los niños y niñas el rescate por las manifestaciones culturales y las tradiciones propias de la época.
De igual forma, se despierta en los escolares el espíritu participativo, además de fortalecer en ellos los valores de colaboración, integración y la sana convivencia.
Para ello, el personal docente ha preparado lo que han denominado amaneceres navideños en cada una de las instituciones, donde desde bien temprano los niños colaboran con adornar sus salones y forman parte de un gran parrandón navideño.
Así lo informó la profesora Silvia García, directora de Seguimiento y Control de Planteles de la Fundación del Niño en la región, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de brindar unas navidades felices a todo el país.
A su vez, destacó que estas acciones respaldan las políticas sociales en materia de protección y bienestar integral para la infancia y adolescencia monaguense que emprende la primera dama del estado y presidenta de la fundación, Sorenelly Zambrano de Luna.
A esta gran fiesta navideña se han unido los CEI Irma Sáez Mérida de Grisanti, José Tadeo Monagas, Doña Faustina de Alfaro, Doña Teotiste de Gallegos, Cecilia Pimentel y Divino Niño Jesús.
Lea también:
Conductores censados en la E/S González rechazaron dolarización