Este martes 14 de noviembre arribó a Monagas un primer grupo de 33 turistas polacos para conocer las bellezas naturales de la entidad, así lo indicó Rosy Salazar, autoridad única de Turismo.
«Monagas fue el destino elegido para recibir a este grupo de polacos como resultado de los esfuerzos hechos por nuestro ministro de Turismo Alí Padrón junto al gobernador Ernesto Luna, con el objetivo de convertir al estado en una potencia turística», expresó Salazar.
La autoridad única de turismo indicó que en total son 295 los visitantes provenientes de Varsovia que recorren actualmente 10 estados venezolanos. Precisó que en Monagas el destino seleccionado para darle la bienvenida a los turistas fue el municipio Caripe donde visitaron una hacienda de café y La Cueva del Guácharo con el acompañamiento de la alcaldesa Dalila Rosillo.
«Monagas ya abrió sus puertas para recibir a turistas del extranjero lo que es indicador de desarrollo y recuperación económica. Estamos contentos de poder ofrecer hoy la posibilidad al mundo de conocer nuestra biodiversidad, cultura e idiosincrasia con el apoyo de Mintur e Inatur por una Venezuela sostenible en turismo», agregó.
Salazar agregó que este jueves llegará un segundo grupo de turistas polacos a Monagas como parte de un ciclo de dos visitas semanales hasta el mes de marzo, como parte de convenios internacionales para impulsar el turismo.
Lea también: Ocho aires montados y quirófanos funcionando en el Humnt