La Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá”, se vistió de júbilo para recibir a los nuevos estudiantes.
Los nuevos estudiantes, interesados en la tarea de Educar inician su formación como profesionales y ciudadanos integrales.
El acto de bienvenida estuvo presidido por la decana, Neida Montiel y su equipo de trabajo, subdirectores, jefes de unidades, jefes de departamentos y coordinadores de las 14 especialidades de la Institución.
Pedagógico de Maturín forma a los nuevos profesionales
Expresó Montiel “en la UPEL tendrán la oportunidad de formarse profesionalmente como universitarios de la pedagogía, la administración educativa, la innovación pedagógica, con un currículo novedoso por 4 años».
Prosiguió expresando que aprovechen cada oportunidad «que nuestra Universidad les brinde, devoren los libros y acudan a cultivar el espíritu y el cuerpo en cada actividad».
Les pidió que asistan a las conferencias, presentaciones de libros, encuentros y demás actos académicos. «Así conseguirán que su camino al conocimiento sea más significativo».
La jefa de Admisión de la UPEL-IPM, doctora Eva del Moral, ratificó el compromiso de todo el personal en el acompañamiento de su formación docente, en todas las etapas del proceso.
A partir de hoy 13 de noviembre y durante cuatro semanas consecutivas los nuevos estudiantes participarán en el Curso de Iniciación Universitaria. Este se desarrollará en módulos específicos: Desarrollo Humano, Comunicación, Estrategias Didácticas e Institucional.
La mañana fue propicia para la presentación de las autoridades, jefes de departamentos y coordinadores de las especialidades, y para la demostración de las actividades de Extensión Sociocultural, a través de las coordinaciones de Danza, Teatro y Títeres de la UPEL.
Lea también:
Iglesia de la Santa Cruz quedó como nueva