Como nueva quedó la Iglesia de la Santa Cruz de Maturín luego de los trabajos de remozamiento ejecutados por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Obras Públicas, General Raúl Alfonzo Paredes, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor a propósito de su décimo aniversario.
La feligresía de la parroquia San Simón lo agradece. Las cuadrillas trabajaron en la pintura interna y externa del templo, impermeabilización del techo, recuperación de imágenes religiosas y rehabilitación de la casa parroquial.
Enrique Fermín, párroco de la iglesia Santa Cruz expresó «hace unos meses esto estaba a punto de caerse y de no haber sido por el Presidente Maduro y el Ministerio de Obras Públicas nuestra historia fuese otra; el techo y toda la estructura necesitaban una mano porque cuando llovía el agua se nos metía y las condiciones eran realmente difíciles en nuestro templo».
En los últimos días no ha cesado la lluvia y no se ha metido ni una sola gota de agua porque la inversión fue importante en la colocación de manto asfáltico.
De esta manera, la feligresía de la iglesia puede acudir a las distintas misas sin tener que mojarse dentro del templo.
Lea también:
En Maturín realizan mapa humano de Venezuela en apoyo al Esequibo