Este sábado 11, el equipo de Conciencia Ciudadana junto a otras organizaciones civiles se movilizó hasta la población de El Piñal en el municipio Aguasay, donde se realizó jornada médica por medio de la cual fueron atendidas más de 350 personas.
Así lo informó Marlene de Rodríguez, representante de Conciencia Ciudadana, quien subrayó que la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del C.E. Yanitza Malpica, con los siguientes servicios:
Medicina general, interna, pediatría, odontología, nefrología, dermatología; más de 60 niños desparasitados e inmunizados, se entregaron vitaminas y otros medicamentos.
Rodríguez subrayó que las mujeres gestantes y lactantes también recibieron suplementos multivitamínicos.
Patologías halladas en El Piñal
«Se hizo despistaje de hipertensión arterial con la colaboración de la farmacéutica Flor González del Programa Cuidamos Tu Salud Farmatodo».
34% de las personas atendidas son hipertensos y un 21% diabéticos. De igual manera el médico internista Dr. Alfonso Álvarez determinó que muchos de los hipertensos no cumple tratamiento.
Manifestó que la especialista en dermatología sanitaria, Dra. Marelys Rodríguez detectó un alto número de casos de psoriasis y dermatitis.
Por otra parte, las Pediatras Dra. Subdelina Cabello y Maritere Alvarado manifestaron que la patología más detectada en los niños fue gripe, hernias, cardiopatías, y remitidos a consultas.
El Piñal recibió donativo
Se entregaron medicamentos en calidad de donación, recibidas por el alcalde de Aguasay, Eduardo Maurera quien apoya cada una de las jornadas que en dicha localidad se realizan.
«Queremos resaltar el apoyo del Alcalde Eduardo Maurera y la primera dama Liliana Durán en cuanto a logística y transporte para llevar atención a los ciudadanos de esa comunidad», indicó.
La jornada fue organizada por las asociaciones civiles: AC Conciencia Ciudadana, Unión Vecinal para la Participación Ciudadana, Colegio de Médicos, programa Cuidamos Tu Salud, dirección de Asuntos Sociales de la Alcaldía del municipio Aguasay.
Lea También:
Maturineses comenzaron a comprar adornos navideños