Este domingo 12 de noviembre, la Vinotinto Sub-17 debutó en el Mundial de la categoría con una contundente victoria 3-0 ante Nueva Zelanda, en duelo perteneciente al grupo F.
El equipo dirigido por Ricardo Valiño, abrió el marcador gracias a un golazo de media distancia del capitán David Martínez al minuto 28. Con el 1-0 a favor de los criollos finalizó la primera mitad.
Posteriormente, en la segunda parte, Leehan Romero convirtió el segundo tanto, luego de ingresar precisamente por Martínez, que presentó molestias físicas.
Luego, nuevamente apareció Romero para anotar el tercero de la selección y el segundo a su cuenta personal, cuando se jugaba el agregado, para colocar cifras definitivas 3-0 y sellar el histórico primer triunfo de un conjunto criollo en un Mundial Sub-17 masculino.
De esta manera, la Vinotinto Sub-17 es líder del Grupo F con tres unidades. El próximo reto de los venezolanos será el miércoles a las 5:00 de la mañana, hora venezolana, frente a México.
Vinotinto Sub-17 la única que ganó
El combinado criollo fue el único de los cuatro representantes de CONMEBOL en esta Copa del Mundo que ganó su primer desafío. Brasil y Argentina cayeron ante Irán y Senegal, respectivamente, mientras que Ecuador empató ante la anfitriona Indonesia.
Lea también: Monagas Futsal Club cayó ante Gladiadores de Anzoátegui en casa