El gremio médico monaguense está de duelo al conocerse este miércoles 8 de noviembre, el fallecimiento del destacado neurocirujano doctor Teodulfo Russián.
El médico internista se desempeñó como jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar con una impecable trayectoria y hoja de servicios a la colectividad monaguense.
Se recuerda su participación en los 55 años del Humnt, el 31 de julio de 2019 donde fue Orador de orden.
Russián paseó su discurso por la historia de los inicios del Hospital de Maturín, e hizo ahínco en la prestación de los servicios por la salud de propios y foráneos en el principal centro asistencial de la entidad oriental.
“Cada funcionario en el área de salud debe ser honesto, estar capacitado y estar comprometido y representado con quien lo adjudicó”, expresó en aquel entonces.
De igual modo, el pasado 20 de junio fue justamente objeto de un homenaje al reconocer sus 35 años como neurocirujano en el estado y fundador del servicio de Neurocirugía y del Postgrado en el Hospital Central de Maturín.
Pesar por partida de Teodulfo Russián
En la red social facebook Numan García, su primo escribió: Triste pérdida fisica del doctor (neurocirujano) Teodulfo Russián.
Nuestra apreciada familia: Así es la divina providencia. ¡Los designios de «Dios» son impredecibles!. Mi primo hermano: Teodulfo.
Diosito decidió que al final de las horas del funesto día miércoles 8 de noviembre de 2023, ya era tiempo de dejar la mision que cumplías en la tierra como médico especialista neurocirujano.
Esta tarea que realizaste cabalmente con mucho profesionalismo, aportando tus amplios conocimientos y las maravillosas destrezas de tus prodigiosas manos con las que salvaste a tantas personas. Ese es el legado que dejan dignas huellas en tu vida.
Teo. El padre celestial fue tan piadoso de ver tus buenas y excelentes obras, que te permitió dejar un maravilloso legado sustituto de las obras que venías realizando.
Dejando en tu lugar a tu querido hijo, Akbar Russián, continuando con esa encomiable tarea de la ciencia como es la de salvar seres humanos. ¡Y este lo viene haciendo profesionalmente excelente!
Familia: Mi sincero pesar a su adorada esposa y a su amado hijo, a sus queridos hermanos y hermanas, demás familiares y amigos.
Mi primo hermano. Las personas como tú, no mueren cuando las entierran, mueren cuando las olvidan. Y ese no es tu caso, tu destino quedó predestinado con ese inmenso legado que usted deja por todo el territorio nacional y parte del extranjero.
No serás olvidado jamás porque estarás en la mente y recuerdos de cada paciente que pasó por tus manos y por toda nuestra familia que te aprecia y quiere. «Por eso y por mucho más, viviras por siempre». Mi primo: Hasta luego. Volaste alto. ¡Descansa en paz!
Insamonagas también se pronunció
William Bermúdez escribió en su facebook, «me uno a el duelo que embarga a la familia del muy estimado Dr. Teodulfo Russián quien fuera Jefe del Servicio de Neurocirugía del hospital Dr. Manuel Nuñez Tovar, y su Director en el año 2000 hasta el 2002, que en paz descanse tu alma».
Los restos del doctor Russián están siendo velados en la funeraria Capillas del Este. Insamonagas también expresó sus condolencias.
Desde nuestra Dirección lamentamos informar el sensible fallecimiento de quien fue el Fundador del Servicio de Neurocirugía en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, el Dr. Teodulfo Russián. Paz a su alma y fortaleza a los corazones afligidos.
Los actos fúnebres tendrán lugar en las Capillas del Este de la ciudad de Maturín.
Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos en tan difícil momento. Paz a su alma.
Lea también:
Plaza Piar de Maturín ya cuenta con decoración navideña