El lunes, 6 de noviembre, se produjo un incendio en Chile en el asentamiento Coronel, donde algunas de las víctimas fueron identificadas como oriundas del estado Táchira.
Tres familias diferentes se vieron afectadas, con un total de seis adultos y ocho menores de edad. Según el portal 24 horas, una de estas familias había llegado al país hace dos meses, mientras que las otras dos habían llegado hace tan sólo dos semanas.
Al menos cinco miembros pertenecientes a la familia Vivas Martínez partieron en este trágico suceso. Wilmer Vivas como el hombre de su hogar, junto a los menores identificados como B. Martínez de trece años, N. Martínez de once años, W. Vivas de nueve años y S. Vivas de seis.
La familia Soto Martínez también partió en este incendio y estaba conformada por Edilza Mildred Martínez, de 36 años, junto a su esposo Rafael Erasmo Soto, de 38 años y su hijo A.E. Soto de seis años.
Una familia de jóvenes venezolanos también son víctimas. Jorlej Pérez, de 28 años y su pareja, Jeferson Márquez de 22; junto a sus tres hijos, J.P. de nueve años, J.P. de seis años y B.P. de cuatro.
De acuerdo con el diario La Nación se pudo conocer que algunas de ellas residían en Villa Bahareque, parroquia La Petrólea en el municipio Junín.
Trascendió que estas familias decidieron migrar desde este sector a Chile hace poco tiempo. Incluso, una pareja de adultos habría viajado hace al menos un mes.
Todavía no se revelan los nombres de los fallecidos y se está a la espera de información de las autoridades chilenas.
Lea también: Conferencia Humanitaria por Gaza convoca Emmanuel Macron