Un hombre identificado como Gabriel Enrique Gómez (23), es condenado a 10 años de cárcel por cometer homicidio en Maturín, informó este martes 7 de noviembre el Ministerio Público (MP).
Este sujeto admitió en juicio su responsabilidad en el homicidio de Anderson Alexander Yánez Brito. Por este caso se encuentra acusado José Gregorio Figuera, por su participación en los hechos.
Tal situación ocurrió el 4 de octubre de 2021 en el sector Sabana Grande de la parroquia Las Cocuizas, en la capital monaguense.
De acuerdo con la investigación, durante la madrugada, la víctima se encontraba en la mencionada zona cuando llegaron al lugar Gómez, Figuera y otros tres hombres; quienes sacaron armas de fuego y le dispararon a Yánez Brito en varias ocasiones. Luego, lo despojaron de una bicicleta y huyeron del lugar.
Yánez Brito fue auxiliado por vecinos de la comunidad que escucharon las detonaciones, siendo trasladado por el cuerpo de bomberos de la localidad hasta el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde falleció por «shock hipovolémico por herida de arma de fuego con proyectil múltiple a distancia en el cuello», resaltó el MP.
En tal sentido, producto de las averiguaciones, Gómez y Figuera resultaron aprehendidos cuatro días después del hecho, para ser dejados a disposición del MP.
Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Gómez por la comisión de homicidio calificado con alevosía.
El acusado tomó la palabra para admitir los hechos y el Tribunal 1º de Juicio en esta jurisdicción dictó la referida condena, además de fijar la reclusión del sentenciado en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica, ubicado en Maturín.
Lea también: Cicpc confirmó causa de muerte de los tres familiares hallados sin vida en un apartamento