Este lunes 6 de noviembre se realizó una marcha en Maturín, que fue convocada por el Comando de Campaña «Venezuela Toda» para dar inicio a las actividades programadas para el Referendo Consultivo en defensa del territorio Esequibo.
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, lideraron este evento que arrancó con una caminata desde la Redoma Juana Ramírez.
Los asistentes se concentraron en la calle Monagas, a la altura del Liceo Nacional «Miguel José Sanz».
Luna agradeció a quienes se sumaron a esta convocatoria, que busca mover el sentimiento nacional para demostrar ante el mundo que los venezolanos están dispuestos a defender este territorio.
«Agradezco a la clase trabajadora, a la juventud, a los representantes de la Iglesia, de las comunidades árabe, italiana, china, entre otras, por salir a defender nuestro Esequibo».
El llamado a esta movilización es para toda ciudadanía en general, a la cual también se están sumando los sectores opositores. «Aquí saldremos todos a defender lo que por derecho histórico nos corresponde», acotó.
La alcaldesa Fuentes invitó a realiza las acciones a las que convocó el presidente Nicolás Maduro para alzar la voz en defensa de nuestro Territorio Esequibo.
Explicó que la agenda contempla actividades de calle, como charlas, pinta murales y diferentes estrategias para la difusión.
Lea también:
Expoturismo Aventura Monagas 2023 presentó potencial de la entidad