El equipo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), adscrito al Instituto Único para la Salud del Estado Monagas (InsaMonagas), desplegó esta semana sus vacunadores en Punta de Mata y El Tejero con el apoyo de la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, a través de la Dirección Municipal de Salud, para profundizar en el cumplimiento del Plan Luciérnagas y Cocuyo, con la premisa de garantizar la cobertura de inmunización en toda la entidad.
El PAI con el plan Luciérnagas y Cocuyo abordó el sector Menca de Leoni 2, en Punta de Mata, junto al personal médico, epidemiológico y asistencial del Hospital Tipo I “Dr. Luis Rafael González Espinoza” (HLRGE) y del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Ezequiel Zamora, atendiendo a 27 niños del referido sector para completar e iniciar el esquema de vacunación que contempla dosis como toxoide, polio, rubeola, antiamarílica, Covid-19 y BCG, priorizando a los niños y niñas así como a las mujeres en estado de gestación.
La coordinadora del PAI del Asic, Lisbeth Cedeño, explicó que los equipos están orientados para trabajar en articulación con los líderes de calle y jefes de UBCh en las 73 comunidades para lograr los objetivos del remate para la atención a los niños menores de 6 años.
Explicó que desde el 11 de agosto, que iniciaron con el plan, se han atendidos a mil 309 personas en 37 sectores visitados, cumpliendo las orientaciones de la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, y contando con el apoyo del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, a través de las diferentes direcciones y entes regionales.
Lea también:
Comercio de Maturín transformó sus vitrinas con ofertas por Halloween