Previo a la celebración del Halloween o día de las brujas este 31 de octubre, los diferentes comercios de Maturín comenzaron a ofrecer ofertas y rebajas de mercancía.
Durante un recorrido realizado por el equipo de La Verdad de Monagas se pudo observar que algunos negocios exhiben ofertas desde el 20 % de descuento para esta festividad anglosajona que se efectúa sobre todo en colegios privados y urbanizaciones.
La semana pasada se corroboró que los trajes de fantasma, esqueletos, monjas con cachos se vendían desde 15$, mientras que los gorros de calabazas y otros costaban entre 10 y 20 dólares.
También siguiendo la tradición estadounidense, en sector como San Miguel harán decoraciones especiales y los niños disfrazados suelen recoger golosinas con la frase «¿Dulce o truco?
Algunos representantes encuestados manifestaron rechazo a dicha celebración considerando que no es algo de importancia ni es tradición venezolana.
Otros alegan que adquieren el traje debido a que sus hijos estudian en colegios privados. «Yo no celebro Halloween porque no quiero adornar mi casa con brujitas, fantasmas ni emblemas satánicos, nosotros nunca celebramos eso y tampoco se lo he enseñado a mis hijos, eso trae oscuridad a la casa», dijo Ambrosía García, quien alegó ser cristiana.
Entre tanto, una de las vendedoras de un local resaltó que este año las ventas han estado bajas en comparación con el año pasado.
Esperan que sea mañana cuando muchos pasen a comprar sus trajes en vista de que apenas hoy es 30, día de cobro, pero feriado bancario.
Lea también:
Activadas 4 nuevas rutas de recolección de basura en Maturín