Los ingenieros de Monagas celebraron su día y la conmemoración de 162 años de la Fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela.
Las actividades comenzaron con la Santa misa de Acción de Gracia por el gremio de Ingenieros. Posteriormente el presidente del Colegio, Jesús «Chúo» Ramos se dirigió a los presentes, exhortando a las nuevas generaciones de Ingenieros a inscribirse y participar en las actividades profesionales que organiza esta Corporación Gremial que agrupa más de 300 mil profesionales en el área en todo el país.
«La idea es fortalecer nuestro gremio, continuar la unidad por el desarrollo del país, anhelamos que quienes han tenido que salir del territorio venezolano por cualquier circunstancia, puedan volver y estrechar el vínculo que nos une en esta profesión que es la base, el sustento de cualquier excelente construcción», señaló.
Como se recordará, Ramos indicó en días recientes que Monagas cuenta en su registro con más de diez mil ingenieros, sin embargo, un grueso número de ellos se encuentra fuera del país debido a la paralización del sector, que tampoco ha sido tomado en cuenta desde hace más de una década para avalar ningún proyecto de construcción, por lo que consideran que se han cometido fallas estructurales en muchas obras al no contar con la supervisión de un profesional de la ingeniería.
Reiteraron la felicitación a los agremiados, muchos de ellos fueron reconocidos en este día por enaltecer con su trabajo tan digna profesión.
Lea también:
Multitudinaria marcha en Aguasay organizó el PSUV para apoyar al presidente Nicolás Maduro