Ante la cercanía del Día de los difuntos, el cementerio de la parroquia La Cruz ha comenzado a ser saneado por trabajadores de la Alcaldía de Maturín, sin embargo, los vecinos se han encontrado con varias sorpresas en los últimos días, como materiales de ritos satánicos y profanación de tumbas.
Alegan que al camposanto ya nadie lo respeta como anteriormente se hacía por respeto a los difuntos, sin embargo, en muchas ocasiones se han encontrado con «sorpresitas» como que se llevan las rejas de los mausoleos, se llevan los cables y lámparas de luz, por lo que el mismo permanece a oscuras, lo que es ocasión para que los amigos de lo ajeno hagan sus fechorías.
Sin agua
El lugar no tiene agua por lo que quienes van a visitar las tumbas de sus familiares deben salir a casa de los vecinos a buscar el recurso hídrico para poder limpiar las mismas.
Otra de las denuncias tienen que ver con la profanación de tumbas hace un par de días, «Allí se ve que rompieron parte de la tumba, se ven los huesos, aquí hemos encontrado que se llevan los restos de las personas para hacer ritos satánicos, hemos encontrado huesos de animales», dijo Marcel Rodríguez, uno de los vecinos de la zona.
Sin luz ni rejas
De igual manera alegan que se han llevado hasta el portón de la parte posterior, por lo que el cementerio queda prácticamente abierto. «Por allí hay un camino, es un pasadero, de noche es sumamente oscuro porque se llevaron parte de los cables y bombillos, aquí se meten además a consumir sustancias estupefacientes y hasta a hacer orgías», precisó.
En este sentido, junto a otros vecinos que se encontraban en el lugar hicieron un llamado a las autoridades a realizar la rehabilitación del cementerio no solamente previo al día de los difuntos, sino de manera permanente, colocar más bombillas y mantener seguridad en el camposanto.
Lea también:
Fundación regional Niño Simón dio inicio al Plan Nacional «Salud va a la Escuela»