El Fiscal General de la República anuncio que iniciará una investigación penal contra los organizadores de las elecciones primarias convocadas por la Plataforma Unitaria.
El Fiscal Tarek William Saab indicó que serán citados a declarar Jesús María Casal y Mildred Camero, presidente y vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, respectivamente. También serán citados los presidentes de las juntas regionales de las primarias.
Ellos deberán responder por las presuntas irregularidades que se cometieron el domingo 22 de octubre, durante la realización de las primarias, donde resultó ganadora la candidata María Corina Machado con 2.253.825 votos que representan 92,35% de los votos escrutados.
Fiscal General: Se burló voluntad de aquellos que acudieron a votar
El Fiscal General designó a los fiscales 73° Nacional contra Delincuencia Organizada y 8° con competencia en Delitos Asociados al Saime para realizar una investigación sobre las irregularidades de la elección.
Indicó que la Comisión Nacional de Primaria dejó al margen al Consejo Nacional Electoral (CNE), siendo este ente, el único garante de la Constitucionalidad y ayudar a organizaciones políticas para este proceso.
El fiscal indicó que durante el proceso “allí se burló la voluntad de aquellas personas que acudieron para plasmar su voluntad. Ese acto bufo nos hizo recordar el plebiscito realizado por Marcos Pérez Jiménez en 1957, en plena dictadura”, acotó.
Aseguró que para justificar el abultamiento de los resultados, «los organizadores usaron sin consentimiento la identidad de personas que no asistieron al evento”.
Como se recordará el pasado lunes el diputado de la Asamblea Nacional, José Brito, consignó una denuncia por irregularidades durante las elecciones primarias y solicitó que se investigará a SÚMATE y a la Comisión Nacional de Primaria por fraude electoral.
Lea también:
¡Bombita! Gana 2 mil dólares con el banco Mercantil y su nueva promoción