Un sujeto identificado como Edson Alexander Salas, fue condenado a cumplir 13 años y cuatro meses de prisión por su responsabilidad en el homicidio de un funcionario de Polimaturín, identificado como Luis Rafael Juárez Santa Cruz, informó este martes 24 de octubre el Ministerio Público (MP).
Por este caso, también fue condenado previamente un adolescente de 17 años de edad, a cumplir sentencia de seis años y ocho meses de prisión, por su coautoría en el referido homicidio.
Tal hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2016, en la calle 6 del sector La Invasión de La Puente, en la capital monaguense.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada la víctima transitaba por la zona a bordo de una motocicleta marca Hoajin, modelo 150, cuando fue sorprendido por una adolescente de 17 años que lo obligó a detenerse en el camino.
En ese momento, Juárez Santa Cruz fue abordado por Salas y otros dos adolescentes, quienes portando armas de fuego sometieron al funcionario y lo llevaron a una orilla de la calle, donde le efectuaron varios disparos causándole la muerte, para posteriormente despojarlo de su arma de reglamento, su teléfono celular y la moto.
Producto de las averiguaciones, se materializó la aprehensión de Salas el 27 de junio de 2017 en la Invasión de La Puente, para ser dejado a disposición del MP.
En el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Salas por la comisión de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo.
El Tribunal 4º de Juicio en dicha jurisdicción dictó la referida condena en contra de Salas y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de “La Pica”.
Lea también: FANB detectó avioneta utilizada para traficar droga y capturó a dos sujetos colombianos