Al menos 689 atenciones médicas recibieron los trabajadores mototaxistas de Maturín durante la jornada de atención integral dispuesta por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.
La Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Social de la Gobernación, Danielys León, quien informó que este abordaje permitió satisfacer las necesidades de asistencia en áreas médicas especializadas, como Cardiología, Ginecología, Oftalmología, Optometría, Medicina Interna, Traumatología, Medicina General y Odontología; además de ofrecer los servicios de despistaje de hipertensión arterial, ecosonogramas de mama y próstata, inmunización, desparasitación, trámite del certificado médico vial, exámenes de laboratorio, registro en el sistema de protección Patria y aportes de productos lácteos por el Instituto Nacional de Nutricional (INN), así como la orientación para trámites por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), peluquería y barbería.
Entregaron 846 fármacos correspondientes a las evaluaciones y diagnósticos realizados por los equipos médicos y de profesionales adscritos al Instituto de Salud del Estado Monagas y la Lotería de Oriente, entre otras instancias. Igualmente fueron realizadas actividades recreativas para niñas y niños.
«Esta disposición del gobernador y de nuestra alcaldesa responde al interés del presidente Nicolás Maduro de garantizar la salud, el bienestar y la protección social al pueblo como un hecho que de manera contundente se refleja con las atenciones vinculadas a la fuerza trabajadora y a su entorno, ya que en esta ocasión también se les brindó atención a sus esposas, hijas e hijos, entre otros familiares directos», precisó León.
Explicó que la jornada benefició al gremio representado en las asociaciones Indio Maturín, Sinbom Monagas, Central Única de Mototaxis, Caballos de Acero, Guerreros de Simón Bolívar y Múltiples de Servicio Tricolor.
Actividad de atención integral y oportuna para los mototaxistas
José Alexander López, de la asociación Caballos de Acero, esta actividad fue muy oportuna ya que los mototaxistas, junto a sus familiares, recibieron evaluación y tratamiento médico sin problemas:
«Nosotros somos padres y madres de familia que día a día trabajamos contribuyendo a que los demás puedan llegar a sus casas, al trabajo, a realizar sus diligencias. De verdad que estamos muy agradecidos con el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, quienes demuestran siempre su preocupación por nosotros, valorando con estas jornadas el aporte que hacemos al desarrollo de la ciudad».
Entre tanto, Eduard Rondón, de la fuerza motorizada de Indio Maturín, añadió que continuarán trabajando apoyados en los beneficios que les ofrece el Gobierno nacional a pesar de la «ferocidad de la guerra económica que atenta contra los derechos cada familia venezolana».
La Autoridad Única de Transporte en la entidad, Alberto Rodríguez afirmó que continuarán dialogando en mesas de trabajo permanentes para orientar las líneas de acción necesarias que permitan consolidar la organización de los diferentes frentes, así como los beneficios de la fuerza productiva.
Lea también:
Modernismo presente en la concha acústica del Polideportivo de Maturín