La compañía Meta esta implementando la seguridad en sus aplicaciones, por tanto, en el caso de WhatsApp esta estudiando el terreno para realizar un bloqueo masivo de cuentas que, según los administradores del servicio, violan sus términos de uso.
Según informes publicados en sitios especializados, Meta tiene como objetivo principal asegurar la protección de su comunidad y, a partir de ahora será más riguroso en el cumplimiento de sus normas, sancionando el mal uso e incluso la modificación del servicio mediante el uso de software de terceros.
¿Quiénes pueden ser sancionados?
Los usuarios de WhatsApp que utilizan aplicaciones de terceros para personalizar su experiencia, como el conocido WhatsApp Plus, corren el riesgo de poner en peligro su seguridad y la integridad de su información, ya que esta aplicación no es oficial y ha sido identificada por Meta como una amenaza.
Otras razones para el bloqueo a cuentas en WhatsApp
La App también empleará el bloqueo para aquellas cuentas o números de teléfonos que difunden mensajes de odio en sus chats.
- Mensajes de odio
- Contenido sexual relacionada a menores de edad
- Promociones engañosas
- Ofertas de trabajo falsas
- Información falsa con fines fraudulentos
Los miembros de Meta Argentina han difundido la información sobre su estricta atención a las cuentas que emiten técnicas inusuales en el uso de WhastApp.
La aplicación que cuenta con más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo se ha actualizado para mantener un perfil viable donde se cumplan las normativas, y que de no hacerse de forma correcta puedan ser penalizados con sus cuentas y suspender sus servicios.
La fecha donde se suspenderá estas cuentas que no cumplen con las nuevas reglas será el 31 de octubre de 2023, y de esta manera se impide que aplicaciones terceras controlen las medidas de seguridad y de privacidad para los usuarios.
Lea también: Bancamiga eleva la pasión por el béisbol con bondades tecnológicas