La alcaldesa del municipio Uracoa, Evelin Martínez y el coordinador del Insai Delta Amacuro, Jesús Márquez, encabezaron la instalación del bloque contra la fiebre aftosa en el municipio.
Entre los funcionarios de seguridad presentes se encontraban el SM/2 Cornejo Vegas, el comandante del Punto de Control Tabasca Sargento Torres, el comandante de la Policía del estado en el municipio, Darwin Jiménez, el comandante de la Milicia Bolivariana Rider Mejias, el director de Seguridad Ciudadana, Yimi Briceño, entre otros.
Todos los funcionarios tienen el compromiso y ofrecen apoyo en la lucha contra la fiebre aftosa y la protección debida a las reses del sector ganadero.
La actividad de activación del bloque contra la fiebre aftosa en Uracoa contó con la presencia de las Asociaciones de Ganaderos, quienes desempeñan un papel fundamental en la promoción y desarrollo de prácticas sanitarias adecuadas.
Entre ellos, se destacó Tulio Hurtado, presidente de Confagan Uracoa, así como los representantes del área productiva de la Alcaldía de Uracoa, Erika Rivas, directora de Economía Productiva, y Eleazar Marcano, director de Desarrollo Endógeno.
La instalación del Bloque Oriental contra la fiebre aftosa capítulo Uracoa, marca un hito importante en la lucha contra esta enfermedad en la región. A través de la implementación de medidas de prevención, control y erradicación, se busca proteger la salud del ganado y asegurar la calidad de los productos pecuarios, fortaleciendo así la economía local y promoviendo el bienestar de los productores.
Lea también:
Monagas se perfila como potencia turística
Este evento no solo representa una muestra de unidad y colaboración entre diferentes entidades y actores del sector ganadero, sino también una oportunidad para generar conciencia sobre la importancia de mantener altos estándares sanitarios en la actividad ganadera. El Bloque Oriental Contra la Fiebre Aftosa Capitulo Uracoa se compromete a trabajar de manera coordinada y constante para garantizar la salud animal y contribuir al desarrollo sostenible de la región.
Se invita a todos los actores involucrados en el sector ganadero, así como a la comunidad en general, a sumarse a esta importante iniciativa y promover buenas prácticas agrícolas y ganaderas. Juntos, podemos asegurar un futuro próspero y saludable para Uracoa y sus habitantes.