Cuatro hospitales en la Franja de Gaza han dejado de prestar sus servicios, así lo informó este jueves 19, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qudra.
Al Quadra indicó que los hospitales de Beit Hanun, Al Durra, Al Karama y el Oftalmológico Internacional de la ciudad de Gaza, han dejado de funcionar completamente por «los continuos bombardeos», que se vienen registrando en la Franja de Gaza, luego que el grupo terrorista Hamás atacara de manera sorpresiva a Israel por aire, tierra y mar el pasado 7 de octubre.
Restablecen servicio de agua en la Franja de Gaza
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qudra, aseguró que el Hospital de la Amistad Turco-Palestina, el único centro que ofrece servicios oncológicos en Gaza, funciona parcialmente por la falta de combustible y electricidad y algunas de sus secciones como las Urgencias están fuera de servicio.
Como se recordará Israel lanzó una ofensiva tras sufrir el ataque sorpresa de Hamás, por lo que cortó el suministro de agua, electricidad, internet y combustibles en la zona.
Sin embargo, en los últimos días restableció parcialmente el suministro de agua.
La situación se agravó después que un misil estallará contra hospital Al-Ahli, en la Ciudad de Gaza, al principio de creyó que fue lanzado por Israel, pero luego las Fuerzas de Defensa de Israel a través de sus redes de inteligencia comprobó que la Yihad Islámica fue la responsable del lanzamiento errado del cohete contra el hospital.
La Franja de Gaza controlada por el grupo islamista palestino Hamás, tiene cerca de 2 millones de habitantes.
Lea también:
Gana con Doña Carmen este jueves 19 de octubre de 2023